Arquitectura en Italia (III) – Viajes Italia

ROMÁNICA

El estilo románico abarca desde alrededor de 800 dC a 1100 dC. El término románico se dio primero en este tipo de arquitectura en el siglo XIX debido a sus similitudes entre la bóveda de cañón y el arco romano. Tanto los edificios de la Iglesia, el arte y la escultura, se utilizaron todo con el propósito de difundir el evangelio cristiano. El nombre literalmente se refiere a la intención del diseño en el estilo o la manera de Roma.

arquitectura en italiaEl termino el románico a menudo se refiere a todas las obras de esta época. Durante este tiempo, en Europa existía un interés muy grande en la religión. Un gran número de personas viajó en peregrinación para visitar los sitios de los santos y mártires. La gente creía que las reliquias sagradas tenía el poder de hacer milagros. Las rutas a los lugares santos más famosos, como Santiago, se hicieron muy populares y se requirieron grandes edificios para acoger a las grandes multitudes. Como las iglesias de estilo basílica no podian contener las grandes multitudes. Se empezaron a construir iglesias con plata de cruz latina. El peregrino tendria que entrar en la iglesia a través de la nave. Luego llegaría a la zona conocida como el cruce, que estaba bajo una bóveda de arista, donde las bóvedas de la nave y el crucero de la nave se cruzan.

Los arquitectos también quería alejarse de uso de la madera de los techos. Y comenzaron a utilizar los techos de piedra en el nuevo tipo de iglesias. Las bóvedas de cañón fueron las que se utilizaron en el techo. La piedra se fue apoyando en el centro para la construcción del arco, pero erna tan pasadas, que tendian a hacer ceder las paredes exteriores, para aoyar a estas paredes nacieron los contrafuertes caracteristicos de este estilo.

Debido al peso del techo de piedra, la paredes de laa iglesiaa tenian que ser muy gruesas. Las ventanas tenian que ser a su vez pequeñas para mantener la resistencia de la pared, por esto el interior de las iglesias eran oscuro.

Uno de los cambios estructurales más importantes de la época románica fueron las bóvedas que se convirtieron en una importante innovación en las características arquitectónicas que se seguirian utilizando durante los siglos posteriores.

Otros usuarios buscaron:

Destinos que te interesan: