Arquitectura en Italia (II) – Viajes Italia

PRIMEROS CRISTIANOS Y BIZANTINOS

Antes de 200 cristianos habian sido un grupo perseguido. Dado que el cristianismo era una religión en gran parte de las clases bajas en este período, la falta de arte sobreviviente puede reflejar una falta de fondos de los posibles clientes. Las restricciones del Antiguo Testamento contra la producción de esculturas (un ídolo o fetiche talladas en madera o piedra) e imágenes también se podría haber visto frenado. También es posible que los cristianos compraran arte con iconografía pagana, yque le dieran un significado cristiano.

arquitectura en italiaLos primeros cristianos utilizaron el mismo medio artístico que la cultura pagana. Estos medios incluyen frescos, mosaicos, esculturas, y la iluminación de manuscritos. En los comienzos del arte cristiano no sólo se utilizabann formas romanas, que también se utilizaban los estilos romanos que incluian una representación proporcional del cuerpo humano y la presentación impresionista de espacio. El estilo clásico tardío se ve en los principios de los frescos cristianos, como los que podrás encontran en las catacumbas de Roma.

La arquitectura paleocristiana floreció por todo el Imperio Romano en una escala monumental. Los edificios religiosos eran de dos tipos, la sala longitudinal o basílica, y el edificio central, con frecuencia un baptisterio o un mausoleo.

La arquitecura bizantina es una de las tres fuerzas muy importantes en el mundo de la arquitectura en la Edad Media de Europa. Cronológicamente, el Imperio Romano cayó en 476 AD. Esta fecha marca el comienzo de la Edad Media. Sin embargo, antes de su caída, el imperio se dividió en Oriental y Occidental. En 476, el “Imperio Romano de Occidente” se redujo, mientras que el Imperio Romano de Oriente, cuya capital se convirtió en Constantinopla, conservo la cultura romana (y la arquitectura) y se convirtió en el Imperio Bizantino. En el período bizantino temprano, la más amplia diversidad de estilos se ve en la arquitectura eclesiástica como en el arte. La Edad de Oro de la arquitectura bizantina estaba bajo el dominio de Justian de 527 a 565. Fue durante este período que los ejemplos más famosos de toda la arquitectura bizantina fueron construidos, la iglesia de Santa Sofía. La iglesia de Santa Sofía fue reconstruida desde 532 a 537 después de que primera iglesia fuera destruida por unos disturbios. Esta iglesia tiene algunas características únicas que se convirtieron en los patrones de la arquitectura bizantina.

El estilo de la iglesia de Santa Sofía o la Iglesia de la Divina Sabiduría cuanta con tener una gran cúpula en el centro de la estructura. La cúpula tiene una forma única ya que descansan sobre cuatro pilares macizos que están dispuestos en un cuadrado. Los ortodoxos orientales prefieren una luz baja, sombrío, misterioso que imitaba el estado de ánimo en sus servicios. La iglesia de Santa Sofía se convirtió en el modelo de la iglesia bizantina, porque era un estilo arquitectónico que se ajustan con el tipo de culto de la Iglesia Ortodoxa ha querido resaltar.

Otros usuarios buscaron:

Destinos que te interesan: