Arquitectura en Italia (I) – Viajes Italia

Italia es justamente reconocido por muchos siglos y estilos de la arquitectura impresionante. El estilo de la arquitectura conocido como el italiano fue desarrollado por Filippo Bruneschelli, y floreció durante los siglos XV, XVI y XVII, fue una asimilación de la forma clásica de arco circular a las exigencias actuales. En Roma  la arquitectura se ajustaba más a los estilos antiguos, en Venecia, la arquitectura asumió su forma más elegante. La arquitectura era sinónimo de iglesias. Una historia civil, una historia política, y una historia de las ideas se yuxtaponen con una historia de la arquitectura.

arquitectura en italiaLos arquitectos del Renacimiento italiano basaron sus teorías y prácticas sobre ejemplos clásicos romanos. El renacimiento del renacimiento de la Roma clásica era tan eminente en la arquitectura como lo fue en la literatura. Una peregrinación a Roma para estudiar los antiguos edificios y ruinas, sobre todo el Coliseo y el Panteón, se consideró esencial para la formación de un arquitecto. órdenes clásicos y los elementos arquitectónicos como columnas, pilastras, frontones, entablamentos, arcos y bóvedas forman el vocabulario de los edificios renacentistas.

PERÍODO ROMANO

Una de las cosas mas famosa de los romanos es su arquitectura. Los romanos introdujeron un montón de nuevas ideas en la arquitectura, de las cuales las tres más importantes son el arco, el ladrillo cocido, y el uso de cemento. La arquitectura romana quiso adopta el estilo arquitectonico de la Grecia Clasica, pero eran tan diferentes que crearon un nuevo estilo arquitectonico. Los dos estilos son a menudo considerados un solo cuerpo de la arquitectura clásica. En el período republicano, los romanos construyeron templos y basílicas, pero también se hicieron muchas mejoras a su ciudad: los acueductos y caminos y las alcantarillas. El Foro comenzó a tomar forma. Fuera de Roma, la gente comenzó a construir anfiteatros de piedra para los juegos de gladiadores.

El período de la arquitectura romana data del establecimiento de la República Romana en 509BC a la transferencia de la capital del Imperio Romano de Roma a Constantinopla en 330AD. Esta fecha está sujeta a debate como la caída del Imperio Romano fue en el año 476 dC, cuando el último emperador romano, Rómulo Augústulo, fue derrotado por Odoacro, un alemán gótico. Sin embargo, los estilos de la arquitectura romana continuaron durante siglos después de estas fechas. La época romana marca la transición de un mundo occidental que comprende las tribus bárbaras regionales a la sofisticación y la civilización de los conquistadores del mundo del Imperio Romano.

La historia de la arquitectura romana se dividió en dos épocas distintivo. La primera época fue de la República romana, donde los orígenes de la arquitectura romana se remonta a los etruscos, que emigraron de Asia Menor a italia en el siglo 12 AC. Los etruscos refleja el griego y la tradición fenicia construcción de grandes templos en honor a sus dioses. La segunda época se inició en 27 AC y se clasifica como el periodo del Imperio Romano. El Imperio Romano cubierto miles de kilómetros de toda Europa, Norte de África y el Cercano Oriente. El Imperio romano construyo aproximadamente 51.000 kilómetros de carreteras pavimentadas a través de su imperio.

Otros usuarios buscaron:

  • edificios renacentistas
  • arquitectura del renacimiento
  • el renacimiento arquitectura
  • arquitectura del Renacimiento italiano
  • Arquitectura de renacimiento

Destinos que te interesan: