Argentina que ver – Parte 4

EL VALLE DE LA LUNA

También conocido como Ischigualasto , que en quechua significa “Lugar donde se posa la luna”, es un parque en San Juan, provincia de la Nación Argentina. Es el mejor lugar para el turismo paleontológico, porque contiene algunos de los más antiguos dinosaurios conocidos, restos que datan de hace millones de años. Declarado como Patrimonio de la Humanidad mundial de la Unesco, turista puede visitar algunas rocas de color verde gris erosionado en extrañas formaciones, que hoy se conocen como “la lámpara de Aladino“,  “El Loro“, “El Hongo” y “La Cancha de Bochas” (que son unas brillantes y extrañas esferas en reposo en una cama de arena). Además, el valle esta poblado por pumas, guanacos, cóndores y el avestruz de América del Sur. Los visitantes deben estar acompañados por un guarda forestal y pueden traer sus propias provisiones, bebidas, protector solar.

argentina que ver - el valle de la luna - puerto madryn

PUERTO MADRYN

Puerto Madryn se encuentra en la costa oriental de la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina. Es la puerta de entrada a la Península Valdés, un santuario de vida silvestre para las aves y especies marinas, donde los visitantes tienen la posibilidad de ver una importante  y variada fauna marina, tales como los cormoranes, garzas, flamencos, ballenas, pingüinos de Magallanes, cazadores de ostras, petreles, ñandúes , elefantes marinos, el mar de arena león muchas otras especies de vida silvestre. Con sus más de 30 km. de playas de aguas transparentes, la ciudad es un destino popular para excursiones de la vida silvestre y los deportes como mountain bike, windsurf, torneos de pesca, buceo, jet ski, esquí acuático, vela y buceo, por lo tanto es considerada la capital Argentina de la sub-acuático las actividades.

EL TREN DE LAS NUBES

En el famoso Tren de las Nubes, el turista experimentará el servicio de tren más alto del mundo, llegando a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, durante 217 kilometros de recorrido, el visitante se sentirá como si estuviera colgando de las nubes, porque las nubes a menudo se pueden ver alrededor y debajo de los puentes a través de las cuales pasa la vía. El Tren de las Nubes sale una vez por semana la ciudad de Salta (1.183 metros sobre el nivel del mar) y viaja 434 kilometros al viaducto La Polvorilla (4.220 metros sobre el nivel del mar), utilizando el ferrocarril General Belgrano. La ruta cuenta con 19 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 espirales y 2 zigzags. El convoy de 10 vagones puede llevar 640 pasajeros a una velocidad media de 35 km/h, ofrece un buffet, un médico a bordo, audio, video, eventos folclóricos y guías bilingües turístico. Se trata de una colosal obra de arte de su creador, el ingeniero Richard Fontaine Maury.

Otros usuarios buscaron:

Destinos que te interesan: