Argentina que ver – Parte 2

CATARATAS DE IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú se dice que son las mas hermosas cascadas del mundo, la leyenda dice que un Dios planeaba casarse con Naipi, una hermosa aborigen, Naipi escapó con Tarobáin, su amante, en una canoa. En venganza, el Dios creo las cataratas, condenando a los amantes a una caída eterna. De hecho, las caídas son el resultado de una erupción volcánica que dejó una gran grieta en la tierra, y se encuentran en la frontera de los países de Argentina, Brasil (donde se llama a Foz do Iguaçu ), fueron designadas por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Cerca de Iguazú, hay otros lugares importantes, como las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes y la planta de energía hidroeléctrica de Itaipú.

argentina que ver

EL CALAFATE

El Calafate, esta declarada como la capital nacional de los glaciares, es un pueblo tranquilo y pintoresco, donde se puede descubrir la belleza de la Patagonia, su nombre proviene de el calafate (Berberis buxifolia), un arbusto espinoso de flores amarillas y las bayas azul marino que se extiende sobre toda la Patagonia. El Calafate es el centro para visitar el famoso Perito Moreno glaciar (declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO), el Cerro Chaltén y Cerro Torre en elParque Nacional de Glaciares . Se encuentra en la frontera sur del Lago Argentino, en el suroeste de la provincia de Santa Cruz, unos 320 km al noroeste de Río Gallegos. En resumen, El Calafate es un lugar donde estepas, montañas, lagos, bosques y glaciares conviven con una rica flora y fauna nativa.

CATAMARCA

La provincia de Catamarca se encuentra en el noroeste de Argentina. La capital es San Fernando del Valle de Catamarca. Catamarca es elegido por turistas de todo el mundo por sus atractivos paisajes, lugares culturales y áreas ecológicas, donde actividades como paseos en bicicleta de montaña, senderismo, se ofrecen paseos a caballo. También, se puede admirar la arquitectura de las casas de San Fernando del Valle de Catamarca, formado por ventanas con barrotes, puertas sólidas salón y amplios patios soleados, la Cueva de la Virgen del Valle, disfrutar de actividades acuáticas en” El Juncal” y “Las Pirquitas “presas, o visitar lugares tan bellos como “El Rodeo”, “La Cuesta del Portezuelo”, “La Puerta”, donde los turistas se hacen circuitos de montaña con unas impresionantes vistas de la belleza rústica y ríos trucheros. Catamarca es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y la hospitalidad de la gente.

Destinos que te interesan: