Amsterdam Que Ver

Una de las mejores cosas de Amsterdam es la proximidad de todo. Teniendo en cuenta que Amsterdam tiene muchos, si no más, lugares de interés turístico que cualquier otra ciudad en Europa, la ciudad ocupa un espacio relativamente pequeño.

Si viajas a Amsterdam podrás fácilmente visitar muchas de las atracciones de la ciudad en tan solo un día, sin tener que correr a través de un programa preestablecido. Esto hace de Amsterdam un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Amsterdam que ver

Lo primero que te sorprende a tu llegada a Amsterdam son los canales. El centro de la ciudad entera es un laberinto de canales y puentes que se cruzan entre sí. Probablemente el más famoso de estos puentes es el Magere Brug (Puente Delgado) al que se llega caminando por la calle Kerkstraat, y es el último de los puentes mecánicos que quedan en Amsterdam.

Amsterdam tiene una increíble variedad de museos culturales que te serviran de inspiración para disfrutar durante tu estancia. Algunos de los más famosos artistas holandeses exhiben sus obras en estos maravillosos museos como el Museo Van Gogh y el Museo Casa de Rembrandt. Amsterdam es también el hogar de la Casa de Ana Frank, el famoso refugio de la niña judía holandesa cuyo diario la crónica de su tiempo durante la Segunda Guerra Mundial ha aparecido en las aulas de todo el mundo.

Encontraras una serie de inspiradoras iglesias y edificios históricos en Amsterdam como la Oude Kerk (iglesia vieja), iglesia parroquial más antigua de Amsterdam, situado en las fronteras de la Zona Roja, y el Palacio Real, antiguo Ayuntamiento, construido en 1648 y situado en el lado oeste de la Plaza Dam.

Al igual que la mayoría las ciudades mas importantes de Europa,en Amsterdam la gran parte de las actividades de la cuiddse llevan a cabo en sus plazas. La más importante de estas plazas es la Plaza Dam entorno a la cual fue creada la cuidad y esta situada en el centro histórico de Ámsterdam. Y la plaza más grande de la ciudad, Leidseplein se encuentra en el suroeste de la central (canal) del distrito de Amsterdam inmediatamente al noreste del canal Singelgracht.

Ninguna visita a Amsterdam estaría completa sin un paseo por el famoso Barrio Rojo, De Wallen localizado en una serie de callejuelas de la parte posterior de la iglesia Oude Kerk. Esta zona de Amsterdam es una importante atracción turística en la ciudad donde la gente viene de todas partes del mundo para ver a las prostitutas desde detrás de las ventanas.

Probablemente el mejor secreto para visitar Amsterdam es no tener un plan definido, sólo debes fijarte un par de lugares que realmente te interese visitar y luego dejar que el resto acabe por llegar a ti. Lo bonito de esta ciudad es que hay algo nuevo en cada esquina y si sigues caminando acabarás por encontrarlo todo.

Destinos que te interesan: