Akihabara – Viajar a Japón

Akihabara es famosa por sus tiendas de electrónica de consumo. En los últimos años, Akihabara es el centro de Japón para otakus (fanático acérrimo) porque hay muchas tiendas y establecimientos dedicados al anime y el manga dispersos entre las tiendas de electrónica en el distrito.

Electrónica en Akihabara

Akihabara tiene cientos de tiendas de electrónica, que van desde los pequeños puestos de venta que se especializa en un determinado componente electrónico hasta las tiendas que venden los últimos ordenadores, cámaras, televisores, teléfonos móviles, etc.

Tiendas como Sofmap, Ishimaru y Laox, están en las calles principales de Akihabara y están especializadas en diferentes marcas, mientras que las pequeñas tiendas independientes se pueden encontrar en las calles laterales.

Hay que tener en cuenta que si se compra en Akihabara la mayoria de los productos son para el publico Japones por lo que tendremos que tener en cuenta las diferencias de tensión, que la documentación vendrá en la mayoria de los casos únicamente en japones y que las garantias son limitadas al territorio japones. Sin embargo, varias tiendas también ofrecen una selección de modelos internacionales y la mayoría también ofrecen compras libres de impuestos a los turistas extranjeros (presentado el pasaporte) si la compra supera los 10.000 yenes.

Akihabara

Productos Otaku en Akihabara

El carácter de Akihabara ha cambiado constantemente en las décadas y lo sigue haciendo. En la última década, Akihabara se ha convertido en el centro de otakus y de la cultura japonesa del anime, y docenas de tiendas especializadas en anime, manga, vídeo juegos retro, figuras, juegos de cartas coleccionables.

Además de las tiendas, varios establecimientos de animación se han hecho populares en Akihabara, especialmente donde las camareras visten y actúan como sirvientas o personajes de anime y manga kissaten (“cafés de los comics”), un tipo de ciber cafés donde los clientes pueden leer cómics y ver películas en DVD, además de tener acceso a Internet.

Destinos que te interesan: